Allison Cook

Allison Cook ©Paul Foster Williams
BIOGRAFÍA

El prestigio de Allison Cook como uno de los principales exponentes actuales del repertorio contemporáneo y del siglo XX se ha consolidado gracias a la reciente creación de una serie de formidables personajes. Su versatilidad extraordinaria y su amplio registro vocal han configurado una carrera única que incluye papeles de mezzo y de soprano, como Judith de Bluebeard's Castle (El castillo de Barbazul), la Miss Jessel de The turn of the screw (Otra vuelta de rosca), Salomé, Marie de Wozzeck , la mujer de Erwartung (La espera) de Schönberg y Émilie de Saariaho. Esta temporada Cook suma dos papeles importantes en su repertorio: la princesa extranjera de Rusalka para la Ópera Nacional de Bergen, con la dirección de Eivind Gullberg Jensen, y la Venus de Tannhäuser para la Ópera de Wuppertal, bajo la batuta de Patrick Hahn.

La temporada pasada Cook actuó en la Royal Opera House de Covent Garden bajo la dirección de Thomas Adès en la primera representación deAlice Adventures Underground (Las aventuras subterráneas de Alicia) de Gerald Barry y también en el estreno mundial de Dido's Ghost (El fantasma de Dido) de Errollyn Wallen con el Dunedin Consorte en el Barbican Hall y el Festival Internacional de Edimburgo. Otras actuaciones destacadas son Judith de Bluebeard's Castle (El castillo de Barbazul) en el Festival George Enescu bajo la batuta de Cristian Mandeal, la Suite Émilie de Saariaho con la Orquesta Sinfónica de Gävle y su regreso a la Scala de Milán como marquesa de Merteuil del Cuarteto de Luca Francesconi. Precisamente por el papel de marquesa, Cook ha recibido elogios unánimes, desde su estreno mundial en la Scala hasta las producciones posteriores en el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Real de la Moneda, el Gran Teatro de Varsovia, el Teatro Colón de Buenos Aires y en los festivales de Viena, Holanda y Estrasburgo y el Cité de la Musique. También se está haciendo un sitio especial en su repertorio el papel de duquesa en Powder her Face (Maquíllenla) de Thomas Adès, que ha tenido estrenos brillantes en Nueva York, Quebec, Varsovia y Bruselas.

También destacan el debut de Cook en el papel de Salomé en la nueva producción de Adina Jacobs para la Ópera Nacional de Inglaterra, que le ha valido el reconocimiento por su interpretación comprometida y su «tono brillante» (Opera Magazine); el estreno mundial de L’enigma di Lea de Casablanca para el Gran Teatre del Liceu, una pieza que recupera esta temporada con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya; el papel de Miss Jessel en The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca) de Kasper Holten para la Scala de Milán y con la dirección de Christoph Eschenbach; el papel de Judith en la producción de primera fila de Bluebeard's Castle (El castillo de Barbazul) de Mariusz Trelinski para el Gran Teatro de Varsovia, y el debut de Cook con la Orquesta Filarmónica de Berlín en Zápisník zmizelého (Diario de un desaparecido). En la Royal Opera House de Covent Garden Cook ha aparecido en Wozzeck, Anna Nicole de Turnage y la nueva producción de Z mrtvého domu (De la casa de los fallecidos) de Janáček dirigida por Krzysztof Warlikowski.

ATENCIÓN

Este concierto es gratuito para todos aquellos usuarios que estén registrados en L'Auditori Play. Si ya tienes una cuenta en la plataforma, sólo tienes que introducir tus credenciales. Si no es así, regístrate antes.

ATENCIÓN

Has terminado de ver la vista previa del vídeo. Si quieres ver el vídeo entero, lo puedes comprar individualmente (video_price €), o comprar una suscripción con acceso ilimitado a los conciertos desde 7,99 € al mes.

SUSCRÍBETE POR 7,90 € AL MES

Estás a punto de adquirir este vídeo por video_price €. Te informamos que te puedes suscribir por 7,90 € al mes y disfrutar de todos los contenidos con acceso ilimitado. ¿Quieres continuar con esta transacción?