Siobhan Stagg

Siobhan Stagg © Simon Pauly
BIOGRAFÍA

La soprano Siobhan Stagg es una de las cantantes jóvenes más excepcionales que han salido de Australia en los últimos años. Tras graduarse en la Universidad de Melbourne, Stagg inició su carrera en el Proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo y como solista de la Ópera Alemana de Berlín.

Stagg ha interpretado el papel protagonista de Cendrillon en la Ópera Lírica de Chicago; ha hecho de Pamina en la Royal Opera House de Covent Garden; de Sophie a Der Rosenkavalier (El caballero de la rosa) en la Ópera de Zúrich; de Mélisande en la Ópera de Dijon y la Ópera Victoriana de Australia (papel por el que fue galardonada con el premio Green Room a la mejor protagonista de una ópera); de Gilda, Blonde y Cordelia en Lear , de Aribert Reimann, en la Ópera Nacional de Hamburgo; de Náyade a Ariadne auf Naxos en la Ópera Nacional de Baviera; de Blonde en la Ópera Nacional de los Países Bajos; ha actuado en montajes escenificados del Réquiem de Mozart en el Festival de Eix de Provença; ha hecho de Woglinde en la Ópera Nacional Alemana y también de Morgana en Alcina y de Marzelline en Fidelio en el Gran Teatro de Ginebra.

En concierto, Stagg debutó, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Londres y bajo la batuta de Kirill Karabits, interpretando la Sinfonía n.º 4 de Malher en la Filarmónica de París y regresó con Sir Simon Rattle y el estreno mundial deExilas (Exilis) de Julian Anderson en el Barbican Hall de Londres, pieza que vuelve a interpretar con Robin Ticciati y la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín varios meses más tarde. Esta temporada Stagg ha añadido a su repertorio el papel de Rosalinde en Die Fledermaus (El murciélago) en un montaje semiescenificado con la Orquesta Nacional de Lyon y la dirección de Nikolaj Szeps-Znaider y ha vuelto a Lyon para interpretar las Vier letzte Lieder (Cuatro últimas canciones) de Strauss bajo la batuta de Markus Stenz. Otros recitales destacables de esa temporada son la Gran misa en Do de Mozart, con la Staatskapelle Berlin y Zubin Mehta; la Missa Solemnis de Beethoven, con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, y Shéhérazade de Ravel y Ariettes Oubliées (Canciones olvidadas) de Debussy, con la Orquesta Sinfónica de Norrköping y la dirección de Karl Heinz Steffens.

Desde octubre de 2020, Stagg es directora del Consejo del Patronato de la Ópera Melba, es la primera exalumna becada que ha sido nombrada en el cargo y la primera directora internacional.

ATENCIÓN

Este concierto es gratuito para todos aquellos usuarios que estén registrados en el Auditori Digital. Si ya tienes una cuenta en la plataforma, sólo debes introducir tus credenciales. Si no es así, regístrate antes.

ATENCIÓN

Has terminado de ver la vista previa del vídeo. Si quieres ver el vídeo entero, lo puedes comprar individualmente (video_price €), o comprar una suscripción con acceso ilimitado a los conciertos desde 7,99 € al mes.

SUSCRÍBETE POR 7,90 € AL MES

Estás a punto de adquirir este vídeo por video_price €. Te informamos que te puedes suscribir por 7,90 € al mes y disfrutar de todos los contenidos con acceso ilimitado. ¿Quieres continuar con esta transacción?